Suspendieron a un médico por atacar brutalmente a un paciente que esperaba ser atendido


Un médico residente fue suspendido tras atacar brutalmente a un paciente que yacía en una cama del Colegio Médico Indira Gandhi en Shimla, al norte de la India. El hecho quedó grabado y difundido en redes sociales.

Según informaron medios locales como The Times de India e Indian Express, Arjun Panwar, residente de Kupvi de 36 años, fue ingresado en el hospital por dificultades respiratorias el lunes 22 de diciembre.

Tras realizarse estudios y esperar los resultados, se recostó en una cama del departamento de medicina pulmonar. Allí, fue increpado por el doctor Raghav Narula, quien, según su relato, le habló “de forma muy grosera”.

“Mientras descansaba, el doctor Raghav vino y empezó a preguntarme qué hacía allí y dónde estaban mis informes médicos”, contó, y detalló que el doctor -de 31 años- se dirigió a él como “tú”, un término que en la India puede considerarse ofensivo cuando se usa con desconocidos.

Cuando Panwar le respondió: “¿Así es como hablas con tu familia?”, Raghav y otro médico comenzaron a golpearlo. Uno lo tomó de sus piernas, mientras Raghav lo golpeaba. Panwar intentó defenderse. Un residente grabó el hecho.

Panwar sufrió una hemorragia nasal. Otros médicos intervinieron para separarlo. Tras difundirse las imagenes en redes, familiares y amigos protestaron frente a la institución para exigir la detención de los médicos.

El doctor Raghav fue denunciado penalmente por agresión física, mientras que la administración de hospital creó un comité para investigar los hechos. “Después de presentar las conclusiones del comité, el gobierno estatal ordenó suspender al médico acusado hasta nuevo aviso”, detalló el médico Rahul Rao, superintendente del Colegio Médico Indira Gandhi.

El doctor Rao detalló que “pronto” se formará otro comité “de alto nivel” para investigar “más a fondo el asunto”. “La policía está llevando a cabo su propia investigación”, indicó.

Por su parte, el ministro de Salud del Estado de Himachal Pradesh, Dhani Ram Shandil, indicó que se tomarán “medidas ejemplares” tanto contra el doctor Raghav como el segundo médico involucrado.

“Se está llevando a cabo una investigación para determinar la implicación del personal médico presente en la sala en ese momento”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, el doctor Raghav se defendió de las acusaciones al sostener que “no tenía intención de agredir al paciente”. “El paciente fue el primero en portarse mal conmigo. Presentaré mi versión ante la policía”, dijo en diálogo con Indian Express.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior